¿Qué contiene la nueva Ley de Movilidad de Michoacán a la que se oponían los transportistas?

Se contempla la regularización de plataformas digitales de transporte como Uber y DIDI

A pesar del bloqueo de miles de transportistas en el Centro Histórico de Morelia, que tenía la intención de impedir que se votara la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, los legisladores sesionaron, con 25 votos a favor y 15 abstenciones fue aprobada.

Un boletín de prensa del gobierno del estado, señala que la nueva ley hará más eficiente el servicio de transporte público y ayudará a mejorar las condiciones de los operadores.

Justificó su aprobación, al afirmar que la anterior ley se creó en 1982, por lo que la nueva legislación pretende sentar las bases en beneficio de la población y de los trabajadores del volante para cubrir las necesidades actuales del sector.

¿Qué cambios se harán al transporte público con la nueva ley?

La nueva ley contempla la creación de un fondo para mejorar el transporte y para que los operadores puedan acceder a créditos que les permitirán mejorar sus unidades.

Además:

  • Se contempla la regularización de plataformas digitales de transporte como Uber y DIDI.
  • Se crearán bicitaxis
  • Obliga a todo transportista a sacar permiso oficial y hacer pago anual de «derechos».
  • Los dueños de las unidades están obligados a darle IMSS a sus trabajadores
  • Cada 10 años, deberán sustituir las unidades

Celebra Bedolla aprobación de nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, celebró la aprobación por unanimidad de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial para el Estado de Michoacán, que sienta las bases para la renovación del sector transportista y actualiza una legislación obsoleta que tenía 41 años de haber sido aprobada.

Asimismo, el mandatario consideró relevante la modernización e incorporación de nuevas modalidades que benefician a operadores y a millones de usuarios.

Otra ventaja que Bedolla destacó es que la nueva ley atenderá la seguridad al regularizar las y los usuarios de plataformas que funcionan bajo demanda.

Con información de Oscar Méndez

Entradas relacionadas